Galicia para vivir. Y si no es así, al menos que sea para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Esto es lo que piensan todos aquellos afortunados que viven o han podido visitar la comunidad autónoma del noroeste de España, Galicia.

Galicia es una de las mejoras para disfrutar del turismo termal todo el año, y a continuación te explicamos el por qué.

Para hacer turismo termal, Galicia es una de las localizaciones estrella y sus balnearios y termas los mejores reconocidos de todo el panorama nacional. Esta comunidad autónoma presume de tener las mejores aguas termales en funcionamiento desde la época romana y, hasta tienen un dicho: “un invierno sin balneario no es invierno”.

Si estás pensando en hacer una escapada a Galicia, tenemos algunos de los mejores balnearios de España preparados para ti, algunos con tratamientos especiales para pasar unos días de desconexión y relax. ¿Te apuntas?

Comencemos haciendo una selección de los mejores balnearios de Galicia, que ya de por si posee una oferta bastante variada en lo que a ofertas termales se refiere. Combinar alojamiento, cuidados corporales y entorno de ensueño son cosas que solo pasan aquí, en Galicia.

Haciendo un recorrido por esta comunidad autónoma paramos primero en A Coruña. Los mejores balnearios de aquí se dividen en dos: Hotel Quinta da Auga y Hotel Balneario Compostela .

El primero es, en realidad, un spa. Su agua no mana de la tierra, sino que se calienta de manera artificial. Sin embargo, sus instalaciones están clasificadas con 5 estrellas, como unas de las mejores de toda Galicia porque se trata de un edificio histórico del siglo XVIII.

El precio por noche es a partir de 150 euros la habitación doble.

En segundo lugar, se encuentra el Hotel Balneario Compostela . Es bueno, bonito y barato, con habitación doble a partir de 60 euros. También podemos pagar solo para acceder al balneario.

Sus instalaciones son muy básicas y es un buen plan para algo económico, al alcance de cualquiera.

Nos movemos hacia Lugo para toparnos con otras ofertas termales que nada tienen que envidiar a las anteriores nombradas. Se trata del Hotel Oca Balneario de Augas Santas y el Hotel Ego.

En primer lugar, el Hotel Oca Balneario de Augas Santas es considerado uno de los más famosos de toda Galicia. ¿Por qué? Pues bien, gracias a su localización, en Pantón, tiene una buena conexión para visitar la Ribiera Sacra.

Sus instalaciones son modernas y el lugar es ideal para disfrutar del turismo y gastronomía de alrededor que es, sin duda, magnífica. La habitación doble la podemos encontrar a partir de 75 euros la noche.

Muy cerca de Viveiro encontramos el Hotel Ego , un espacio con vistas al mar. Una visita muy recomendable que puede costarnos alrededor de 75 euros la noche en habitación doble.

Nos movemos algo más por la comunidad autónoma y llegamos a Ourense. Aquí tenemos hasta tres alternativas para poder elegir el mejor balneario de toda Galicia.

Tenemos el Hotel Balneario Lobios Caldaria , el Hotel Balneario Laias Caldaria y el Arnoia Caldaria Balneario.

En un entorno rural y muy natural encontramos el primer Hotel, que presume de 4 estrellas y habitaciones dobles a partir de 120 euros la noche. También podemos pagar solo por el balneario sin necesidad de pernoctar allí.

En segundo lugar, muy cerca de la capital, Ourense, encontramos otro de los mejores balnearios de toda Galicia, el Hotel Balneario Laias Caldaria , que dispone de sauna, piscina interior y exterior. Al igual que el anterior Hotel, se puede pagar solo para acceder al balneario y sus noches rondan los 120 euros/hab. Doble.

En tercer lugar, el Aronia Caldaria Balneario está a un paso de Ribadavia, considerado uno de los pueblos más bellos de toda Galicia. Con unas instalaciones modernas y cómodas, y unos precios muy competitivos a partir de 90 euros la noche y también con acceso solo a balneario sin pernoctar.

Finalmente paramos en Pontevedra para descubrir los mejores balnearios de la zona y, quizás, los más famosos de toda la península.

En esta ocasión también os vamos a proponer tres opciones y, te aseguramos, será difícil escoger una.

En primer lugar, encontramos el Balneario de Mondariz, famoso por sus aguas. Considerado, sin duda, uno de los mejores balnearios de toda Galicia por su ubicación, servicios y aguas, por supuesto. Se encuentra en la inigualable zona denominada El Palacio del Agua, con habitaciones dobles a partir de 120 euros, aunque también podemos acceder únicamente al balneario donde tendremos chorros de hidromasaje, géiseres, etc.

Palacio del Agua, SPA en Mondáriz

Enclavado en una de las zonas más bellas de la provincia de Pontevedra encontramos el Hotel Talaso Atlántico , cerca de Baiona y con unas vistas impresionantes al mar. Aquí nos van a mimar como nunca y, además, cocinan de escándalo. A partir de 85 euros la habitación doble podemos hospedarnos o pagar únicamente para acceder al talaso.

Finalmente, el Eurostars Gran Hotel La Toja Balneario , de 4 estrellas, es considerado uno de los más lujosos de toda Galicia. En un emplazamiento único como es la Illa de A Toxa, este balneario tiene instalaciones modernas y grandes comodidades. El precio lo encontramos a partir de 100 euros la habitación doble.

Termas de Cuntis

Y si pensáis que no hemos olvidado de algo, si, no podíamos hacer un repaso por los mejores balnearios de Galicia sin incluir el Balneario Termal de Cuntis, ubicado en Pontevedra. Este complejo termal es el balneario más grande de Galicia y está formado por el Hotel Castro do Balneario(****), el Hotel La Virgen(****) y el Balneario Forniños. Recuerda que por ser miembro de AESFAS tienes beneficios exclusivos gracias a tu tarjeta en este balneario. ¡No lo dejes pasar!