Quien no ha viajado nunca a Galicia no sabe lo que aún le queda por descubrir. Si aun no has agotado tus vacaciones o tienes previsto hacer un viaje próximamente por nuestra geografía y disfrutar de una zona única y de belleza mágica, te invitamos a realizar la ruta de los faros por Galicia.

Un paseo por el Cantábrico que te incita a descubrir cada rincón en plena naturaleza y, por si fuera poco, te renueva y regenera para volver a la rutina con más energía y positivismo.

Además de poder conocer las costas gallegas a través de la luz que desprenden sus faros, si viajas por el norte de España podrás adentrarte dentro del termalismo que existe en Galicia gracias a nuestros balnearios de Mondariz o las termas de Cuntis.

¿Te vienes con nosotros a pasear por la ruta mágica de más de 1.170 km para ver 44 faros y 76 municipios gallegos? La Galicia marinera nos espera al borde de la inmensidad del mar.

Ruta de los faros: vive y siente el mar iluminado

Las estructuras lumínicas que ayudan desde tiempos inmemoriales a barcos y marineros es una de las formas más bellas de conocer el paisaje marítimo de Galicia.

No hay un camino único que seguir, tu puedes poner las reglas y decidir por dónde empezar a visitar los faros de Galicia. Sea cual sea tu elección, vas a acertar en cada lugar que visites y las paradas que hagas por todos los pueblos, la gastronomía que degustes y el ocio que elijas realizar complementario.

Puedes empezar desde Ribadeo, en el límite de Galicia con Asturias, pasando por A Guarda, a las orillas del Miño y llegando hasta la vista que nos da con Portugal en las Rías Altas y las Rías Baixas.

En todo este trayecto vas a ver grandes acantilados; pequeñas calas; inmensas playas; pueblos y ciudades marineras con encanto; puertos pesqueros y, como no podría faltar, faros, muchos faros, a cada cual más hermoso.

Podemos visitar el faro que acompaña al mito del fin del mundo en Finesterra; la leyenda de la Torre de Hércules con el faro en activo más antiguo del mundo; también otros faros como los que se hayan en islotes como Illa Pancha, Tambo o las Sisargas; y, como olvidar de los torreones en el mar que vemos en acantilados y cabos como Vixia Herbeira, Cabo Silleiro u Ortegal.

Termalismo y faros: combinación perfecta de desconexión y naturaleza

Como apuntamos al inicio, si decidimos hacer esta ruta de faros gallegos, podemos realizar otras actividades complementarias, entre las que se encuentran relajarnos y disfrutar de las ventajas de los balnearios y sus múltiples beneficios físicos y mentales.

En Pontevedra, por ejemplo, encontramos el Balneario Termas de Cuntis, el complejo termal más grande de Galicia que está formado por el Hotel Castro do Balneario (****), el Hotel La Virgen (****) y el Balneario Forniños. Cuntis cuenta con unas características del agua idílicas para indicaciones terapéuticas como reumatológicas, aparato respiratorio, dermatológicas, estrés, puesta en forma, hidratación, anti-tabaco, adelgazamiento y estética.

Por otro lado, en la misma zona podemos elegir también el Balneario de Mondariz, pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Se trata de un histórico balneario de más de 140 años de historia que ha sabido adaptarse del termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose hoy en día en el mayor complejo hotelero-termal de Galicia.