Los viajes del IMSERSO son (probablemente) unos de los más buscados y usados en nuestro país por nuestra población mayor. A su vez, es uno de los programas entre los que hay más desconocimiento.

Esta es la razón por la que muchas agencias de viaje se aprovechan de los menos informados y dicen ofrecer «viajes del IMSERSO”, siendo totalmente falso y, por lo tanto, cometiendo un fraude en toda regla que puede perjudicarnos a todos.

Es conocido por la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) que han surgido diversas ofertas de viaje en varias agencias con características demasiado similares a las organizadas por el IMSERSO, generando así una gran confusión entre sus usuarios.

Uno de los ganchos que suelen usar estas agencias es el de publicar diversos artículos en medios digitales con títulos que dan a entender que se adelantan al IMSERSO abriendo ventas para los viajes con algunos días de antelación.

Uno de los motivos de que esta confusión sea tan frecuente es porque, como ya hemos mencionado con anterioridad, hay mucho desconocimiento sobre el verdadero Programa de Turismo del IMSERSO . De ahí que titulares como el antes mencionado sean un gancho ideal para dar lugar a error y así conseguir clientes confundidos.

Algunas personas tienden a pensar que teniendo cierta edad es suficiente para acceder a este programa de turismo. Ya que acreditan su edad con alguna agencia, y entienden que solo por eso pueden acceder al «precio especial» que estas agencias ofrecen.

Y es que la edad sí es importante, pero para recibir más o menos prioridad a la hora de acreditarse para este programa.

Pero lo cierto es que hay que darse de alta para poder acceder a los viajes del IMSERSO. De hecho, hay que rellenar y enviar una instancia para solicitar la acreditación correspondiente. Esta instancia debe enviarse o bien de forma telemática o presencialmente a través de los dos siguientes medios:

  • Mediante sobre franqueado al Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
  • A través de las oficinas relacionadas en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del IMSERSO.

Con esta instancia solicitamos la admisión en este programa. Este procedimiento solo debe realizarse una vez, es decir, no hay que repetirlo anualmente. Es más, quien se haya acreditado con anterioridad recibirá en su domicilio una carta de renovación para formar parte de la nueva convocatoria.

Por otro lado, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder acceder a los viajes organizados por el Programa de Turismo del IMSERSO.

Algunos de ellos son ser pensionista y valerse por sí mismo a la hora de realizar actividades cotidianas. Al igual que existen una serie de requisitos para los acompañantes de los usuarios de este programa que no sean jubilados.

Todo esto y muchas cosas más son las que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una agencia verdaderamente afiliada con el Programa de Turismo del IMSERSO.

Como puedes comprobar, es de vital importancia estar informado de todo esto.

¿Dónde puedo comprobar cuáles son las agencias autorizadas?

Nosotros te recomendamos que consultes si la agencia en cuestión está autorizada por el Imserso como punto de venta o como proveedor de los viajes.

En la web del imserso se publica una relación de puntos autorizados y agencias autorizadas.

Aquí te dejamos el enlace:

https://imserso.es/espacio-mayores/envejecimiento-activo/programa-turismo-imserso/agencias-de-viajes

 

También puedes consultar un artículo que creamos en aesfas en el que te contamos todo sobre los viajes IMSERSO en nuestra página web.

Nuestra intención es que puedas informarte correctamente y no tengas que preocuparte por nada más que elegir destino y disfrutar.

TURISMO IMSERSO: Resuelve todas tus dudas