Los días de descanso y sin tener que ir a trabajar son los mejores para poder hacer viajes y actividades que, normalmente, no se pueden hacer por el horario laboral y el poco tiempo libre del que se dispone.

Cuando vemos aproximarse un puente, empezamos a buscar y buscar escapadas para no dejar pasar la oportunidad de exprimir al máximo esos días de desconexión. Lo que se nos avecina ahora es el puente de diciembre y las Navidades, ¡que poco queda ya!

¿Aun no sabes qué hacer en el descanso de primeros de diciembre? Es el primero que nos encontramos y al que debemos prestar atención desde ya. Reta al frío y elige un destino termal para el puente de diciembre.

Aguas termales en España para una escapada

En nuestro país, existe una amplia variedad turística para disfrutar de unos días de ocio. Dependiendo de la zona geográfica que visites, podrás encontrarte diferentes lugares con encanto. Si, además, lo tuyo es la tranquilidad, el descanso en plena naturaleza y la sensación de relax y cuidado, el destino ideal es un balneario sin lugar a dudas.

Hoy te presentamos hasta seis espacios termales para que puedas escaparte en los días libres de diciembre y te des un baño saludable en plena naturaleza.

Baños termales, practicar senderismo, conocer un poco de historia y degustar buena gastronomía en lugares de ensueño. ¿Qué más se puede pedir?

Balneario de Sicilia (Zaragoza)

Piscina Interior Cubierta dentro del Balneario de Sicilia

Si te encuentras en Aragón o tienes ganas de visitarlo, es la ocasión perfecta. Su capital, Zaragoza, ofrece una amplia variedad de ocio digna de un buen puente como el que vamos a vivir próximamente. Además de actividades rurales como ‘la ruta de los miradores’ o la visita al Santuario de Ntra. Sra. De Jaraba, podremos acercarnos al Balneario de Sicilia y relajarnos en sus aguas, que están especialmente indicadas para tratamientos renales y reumatológicos.

Balenario de Ledesma (Salamanca)

En la comunidad autónoma de Castilla y León hay mucho por hacer y disfrutar en pleno otoño. Si visitas el Balneario de Ledesma, podrás, además, tener la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre (golf, rutas de senderismo y en bicicleta…), así como descubrir el patrimonio artístico y cultural de la Tierra de Ledesma.

Balneario de San Nicolás (Almería)

Si lo tuyo es más el sur, no dejes de visitar las provincias andaluzas y el encanto que desprenden. Una ciudad de las que hay que tener constancia, al menos una vez en la vida, es Almería. Esta joya del Mediterráneo te hará no querer volver a casa. Parques naturales, playas, montañas, ríos, museos, castillos y, como no, oferta termal de calidad.

Balneario de Retortillo (Salamanca)

De nuevo, la ciudad castellano leonesa nos deja prendados por todo lo que nos ofrece para pasar el próximo puente de diciembre. Este balneario se encuentra en una zona privilegiada donde, además de los beneficios de las aguas termales, se pueden disfrutar de actividades al aire libre en un entorno privilegiado como el senderismo. También es posible hacer rutas a caballo o quads, e incluso, para los más aventureros, actividades como el descenso de cañones o escalada.

Balneario de Elgorriaga (Navarra)

El origen de estas aguas proviene de terrenos sedimentarios, por lo que estamos ante un auténtico lugar de esparcimiento y relax para desconectar del mundo urbano y volver como nuevo tras unos días en plena naturaleza. Además, el Balneario se encuentra en un paraje natural de ensueño, conocido antiguamente como la “Suiza española”. Este espacio ofrece al visitante una estancia agradable en un entorno de belleza natural.

Balneario de Manzanera El Paraiso (Teruel)

Para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos, además de puesta en forma, belleza y relax. Para esto, y más, el Balneario situado en la Sierra de Javalambre es el destino idóneo para aquellas personas (desde familias, personas mayores en época de jubilación, escapadas románticas) que quieran visitar la ciudad del amor y capital mundial de la arquitectura mudéjar.

Muchos otros destinos termales se nos han quedado en el tintero dispuestos a ofrecerte un descanso de ensueño para el próximo puente de diciembre. En nuestra página web podrás, además, acceder a un amplio catálogo donde el termalismo social es el tema principal del ocio en personas mayores.